jueves, 27 de agosto de 2009

Folclre de la Zona Central

El folclore de la zona central es del un raigambrepredominantemente Española, la que se manifiesta en su musica; cuecas, tonadas, paysas.
Así mismo en los instrumentos musicales utilizados; guitarras, arpas, acordeón, como también en el vestuario utilizado, que en los huasos es principalmente de origen andaluz.

Los bailes más pirncipales de la zona central de Chile son: el pequén, el sombrerito, la sajuriana, la cueca la mazamorra y La porteña, La Masurca, El Repicao, La Refalosa, La Jota, El Vals y El Gato.
Definición de algunos bailes:
-Cueca: La cueca es un baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Las Regiones de al Zona Central de Chile


Corresponde a las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule y Metropolitana (V, VI y VII y R.M).

En esta zona se concentra la actividad administrativa, económica y política del país. Poseedora de un clima benigno, idóneo para las actividades agrícolas, en esta zona se ubican las vitivinícolas con más tradición, los balnearios más famosos de Chile y los mejores centros de esquí de sudamérica.