jueves, 10 de septiembre de 2009

Turismo de la Zona Central






Turismo de la Region de Valparaiso



Solo la Región de Valparaí­so recibe en cada temporada estival más de 280 mil turistas ( ver hoteles en Valparaiso), de acuerdo a las estadí­sticas de pernoctación hotelera del Instituto Nacional de Estadí­sticas (INE), de 2006.
La iniciativa de la Dirección Municipal del Turismo de Valparaí­so intenta paliar las complejidades que supone para el traslado de los visitantes la topografí­a de la región.
Los Infopoints, que serán estrenados el verano de 2009, se ubicarán en las terminales de buses, plazas píblicas y otros lugares de gran afluencia turí­stica.
Además, mejorarán la señalética hacia los puntos de atracción y reforzarán los equipos de vigí­as turí­sticos, formados por jóvenes que apoyan la tarea de informar sobre los encantos de la región.






Región Metropolitana



Podemos conocer el Buin Zoo, un acuario en el que se pueden encontrar desde caballitos de mar, cangrejos hermitaños, peces arcoiris hasta pirañas, anguilas serpientes y un tiburón enfermera. De esta manera, mientras los caballitos de mar descansan entre el coral, enroscados con su cola, el tiburón enfermera ronda a corta distancia y las pirañas, siempre vigilantes, esperan alguna presa.El acuario se encuentra inmerso en el complejo Buin Zoo, lo que permite recorrerlo y conocer las más de 300 especies animales en un entorno natural y con la posibilidad de visitas guiadas.



En la Región Metropolitana se puede practicar turismo aventura y hay zonas de picnic. Cuenta con cómodas cabañas completamente equipadas, piscina con terrazas de pasto y flores, zona de picnic y camping con mesas, parrillas, agua de vertiente, juegos infantiles, ponies, sala de juegos y cancha de pasto. También disponen de un restaurante junto al rí­o con especialidades en carnes, pescado y vegetarianos. Además, hay una amplia sala para reuniones, seminarios o retiros, con capacidad para 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario